Abdominoplastia

La abdominoplastia es una operación cuyo objetivo es eliminar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen. También se trata la pared abdominal para tratar la flacidez o separación de la musculatura. De esta forma se remodela el vientre y la cintura. En aquellos casos donde hay además un componente graso, esta técnica se puede combinar con la liposucción o lipoescultura.

 
 

Indicación

Esta técnica está indicada tanto en hombres como en mujeres que después una pérdida de peso notable o por efecto de la edad presentan flacidez en su abdomen, provocando la caída del mismo sobre la región púbica. La abdominoplastia tiene un beneficio especialmente evidente en mujeres que han tenido varios embarazos y en personas que padecían de obesidad mórbida tras una pérdida masiva de peso. Por otra parte, también existe la técnica de la mini-abdominoplastia para aquellos casos cuyo exceso de piel es moderado se concentra por debajo del ombligo.


Primera Consulta

En la primera consulta valoraremos cada caso de forma personalizada siendo muy importante que el paciente comente sus preocupaciones y exponga sus expectativas. Tras una breve historia clínica, procedemos a la exploración física y a una valoración de la zona a tratar. Finalizamos la consulta explicando las posibilidades quirúrgicas que se mejor se adaptan a las necesidades de cada paciente. Es habitual que después de esta primera consulta surjan dudas que podremos solucionar en otra cita antes de la intervención quirúrgica si fuera necesario.

Acude a la primera consulta gratuita y consúltanos sin compromiso.

IMG_0008.JPG

EEDB3878.JPG

Operación

La operación se realiza en un quirófano bajo anestesia general y tiene una duración aproximada de 2 a 3 horas. Para retirar toda la piel y grasa en exceso a nivel infraumbilical realizamos una incisión o corte horizontal por encima del pubis. A través de ella la piel es liberada y tensada, y la pared muscular restaurada. La cicatriz quedará a nivel suprapúbico de forma que es fácilmente escondida por la ropa interior o bikini. En ocasiones, la abdominoplastia se combinará con liposucción.

 


Postoperatorio

La operación requiere ingreso hospitalario de una noche para mayor comodidad del paciente en las primeras horas postoperatorias. Después de la operación tendrá que usar una faja o prenda elástica que deberá mantener día y noche durante 3 semanas. Es normal tener molestias en la zona intervenida que se controlan bien con analgésicos por vía oral tras el alta hospitalaria. Durante los 2 o 3 días postoperatorios recomendaremos al paciente que camine con el tronco ligeramente inclinado. A partir del 4º-5º día se puede reincorporar a tu vida habitual, solo evitando hacer grandes esfuerzos con los brazos durante las 2-3 semanas siguientes. Una vez superado el periodo postoperatorio, realizaremos revisiones a los 3, a los 6 y a los 12 meses para valorar la evolución de la cirugía.

Los resultados de la abdominoplastia son muy satisfactorios, consiguiendo un abdomen plano y estilizado.