Liposucción

La liposucción es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es eliminar los excesos de grasa localizada en un área anatómica concreta. Las zonas donde más frecuentemente se acumula la grasa son: caderas, muslos,  cara interna de rodillas, abdomen y flancos. Esta técnica nos permite remodelar el cuerpo y por ese motivo también es conocida como lipoescultura. 

 
 

Indicación

Es la intervención perfecta para aquellas mujeres que deseen eliminar esas zonas de grasa acumulada. En mujeres lo más habitual es encontrar excesos grasos abdominal, en las caderas, cara interna de muslos y rodillas. En cambio, los hombres tienen tendencia a acumular grasa en flancos y pecho. En nuestra experiencia, la liposucción especialmente eficaz en esa grasa localizada resistente al dietas y ejercicio.


Primera Consulta

En la primera consulta valoraremos cada caso de forma personalizada siendo muy importante que la paciente comente las zonas que quiere mejorar y exponga sus expectativas. Tras una breve historia clínica, procedemos a la exploración física y a una valoración de las zonas a tratar. De modo que, en función de la exploración, indicaremos liposucción abdominal, de piernas o de otras zonas. Al realizar una valoración y tratamiento integral de todas las zonas se conseguirá el efecto de lipoescultura o remodelación corporal. Por último, le explicaremos detenidamente en qué consiste la cirugía y le responderemos a todas sus dudas.

Acude a la primera consulta gratuita y consúltanos sin compromiso.

EEDB3738.JPG

EEDB3878.JPG

Operación

La intervención se realiza en un quirófano bajo anestesia local con sedación, o anestesia general en función de la cantidad de zonas a tratar. El tratamiento se realiza a través de pequeñas incisiones de apenas 3 mm que apenas serán percibidas con el paso del tiempo. La intervención se realiza con la ayuda de unas cánulas finas y largas, que con movimientos de vaivén, despegan la grasa de la piel y la succionan. En ocasiones, la grasa extraída puede utilizarse a su vez para rellenar otras zonas del cuerpo utilizando la técnica de lipotransferencia o lipofilling.


Postoperatorio

Normalmente la liposucción se lleva a cabo de forma ambulatoria (no requiere un ingreso hospitalario) aunque si el volumen de grasa extraído es muy elevado puede requerir un ingreso de una noche. Después de la intervención tendrá que usar una faja o prenda elástica que deberá mantener día y noche durante 3 semanas. Es normal tener molestias,  inflamación o incluso cardenales en la zona intervenida que se controlan bien con analgésicos por vía oral tras el alta hospitalaria. A partir del día siguiente a la intervención día te puedes reincorporar a tu vida habitual, siendo incluso recomendable caminar y realizar ejercicio de forma moderada. Una vez superado el periodo postoperatorio, realizaremos revisiones a los 3, a los 6 y a los 12 meses para valorar la evolución de la cirugía. 

Los resultados de la liposucción son muy satisfactorios estéticamente. Conseguirás esa bonita figura que estas buscando.