Aumento de Senos

El aumento de pecho o mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es incrementar el tamaño y mejorar la forma del pecho de la mujer. Este aumento de volumen se consigue introduciendo unos implantes detrás de la glándula mamaria o del músculo pectoral mayor. La vía de abordaje, la posición y el tipo de implante dependerá de las necesidades de cada paciente, considerando sus preferencias y anatomía.

 
 
Exploración mama

Indicación

La mamoplastia de aumento es la operación perfecta para aquellas mujeres que deseen aumentar el volumen y mejorar forma del pecho. Mediante esta operación podemos conseguir un pecho bonito, proporcionado y natural. En esta cirugía utilizamos implantes mamarios para:

  • Aumentar el volumen en senos hipoplásicos o pequeños.
  • Recuperar la forma de tu pecho tras embarazos o pérdidas importante de peso.
  • Corregir asimetrías o anomalías congénitas (ej. mamas tuberosas).


Primera Consulta

En la primera consulta valoraremos cada caso de forma personalizada siendo muy importante que la paciente comente sus preferencias y exponga sus expectativas. Tras una breve historia clínica, procedemos a la exploración física y a una simulación de volumen que nos ayudará a elegir el implante. Finalizamos la consulta explicando las posibilidades quirúrgicas que se adaptan a las necesidades de cada paciente. Es habitual que después de esta primera consulta surjan dudas que podremos solucionar en otra cita antes de la intervención quirúrgica si fuera necesario.

Acude a la primera consulta gratuita y consúltanos sin compromiso.

EEDB3738.JPG

EEDB3878.JPG

Operación

La operación de aumento de senos se realiza en un quirófano bajo anestesia general, es decir la paciente permanece dormida y monitorizada durante toda la operación. En función de la vía de abordaje que hayamos elegido para la colocación del implante realizaremos una pequeña incisión en el surco bajo del pecho o alrededor de la areola para introducir el implante. Este implante se alojará detrás de la glándula  o del músculo pectoral según lo decidido en la primera consulta. La operación tiene una duración aproximada de una hora y en todo momento tus familiares permanecerán informados. Después de la cirugía utilizamos un vendaje compresivo que será sustituido por un sujetador anatómico a las 24 horas.


Postoperatorio

Tras la operación, es normal tener molestias en la zona intervenida que se controlan bien con analgésicos por vía oral tras el alta hospitalaria. A las 24 horas de la intervención sustituiremos el vendaje postoperatorio por un sujetador anatómico. Recomendamos usar este sujetador día y noche durante unas 3-4 semanas. A partir del 4º-5º día te puedes reincorporar a tu vida habitual, solo evitando hacer grandes esfuerzos con los brazos durante las 2-3 semanas siguientes. Una vez superado el periodo postoperatorio, realizaremos revisiones a los 3, a los 6 y a los 12 meses para valorar la evolución de tus senos. 

Los resultados de un aumento de pecho son naturales y estéticamente satisfactorios, siempre y cuando se respeten las dimensiones y el volumen final sea el adecuado al tórax y al físico de la paciente.