Asimetría de Senos

Pequeñas diferencias entre ambos senos existen en la mayoría de las mujeres. No obstante, si la diferencia entre ambos pechos es notable, nos hallamos ante un problema estético importante que puede limitar ciertos aspectos de la vida de la paciente. En estos casos hablamos de asimetría mamaria. Esta diferencia puede estar relacionada con el volumen, la base de implantación de las mamas en el tórax, la posición y tamaño de las areolas, o una combinación de varias de estas alteraciones. 

 
 
Photo by Staras/iStock / Getty Images

Indicación

El tratamiento está indicado en aquellas pacientes que deseen mejorar el aspecto estético de su pecho debido a una desigualdad notable entre ambas mamas. Es especialmente recomendable en aquellas mujeres en las que la asimetría de los senos les afecta psicológicamente. En estos casos la intervención les ayudará a incrementar los sentimientos positivos hacia sí mismas, adquiriendo mayor confianza y seguridad en su propia imagen.

 


Primera Consulta

Durante la primera visita valoraremos cada caso de forma personalizada siendo muy importante que la paciente comente sus preocupaciones. Tras una breve historia clínica, procedemos a la exploración física que incluye la valoración de la forma del tórax, la forma y tamaño de las mamas y la posición y aspecto de las areolas. Describiremos las asimetrías presentes y realizaremos un planteamiento terapéutico.

Las intervenciones para corregir una asimetría requieren un estudio pormenorizado de la paciente y una planificación totalmente individualizada. Durante la primer consulta estudiaremos tu caso en particular, te explicaremos las técnicas quirúrgicas que mejor se adapten a tu situación y valoraremos todas las posibilidades.

Acude a la primera consulta gratuita y consúltanos sin compromiso.

EEDB3738.JPG

EEDB3878.JPG

Operación

La operción se realiza en un quirófano bajo anestesia general, es decir la paciente permanece dormida y monitorizada durante toda la operación. El tratamiento quirúrgico de la asimetría mamaria implica la combinación de diversas técnicas en función de la exploración mamaria previa. En la mayoría de los casos aplicaremos distintos tratamientos en cada mama para conseguir un resultado satisfactorio. De este modo, la cirugía puede consistir en aumento, elevación o reducción de los senos, así como lipotransferencia o la combinación de varias de estas técnicas.

La cirugía tiene una duración aproximada de una a dos horas y en todo momento tus familiares permanecerán informados. Después de la cirugía utilizamos un vendaje compresivo que será sustituido por un sujetador anatómico a las 24 horas.


Postoperatorio

Tras la opercación, es normal tener molestias en la zona intervenida que se controlan bien con analgésicos por vía oral tras el alta hospitalaria. A las 24 horas de la intervención sustituiremos el vendaje postoperatorio por un sujetador anatómico. Recomendamos usar este sujetador día y noche durante unas 3-4 semanas. A partir del 4º-5º día te puedes reincorporar a tu vida habitual, solo evitando hacer grandes esfuerzos con los brazos durante las 2-3 semanas siguientes. Una vez superado el periodo postoperatorio, realizaremos revisiones a los 3, a los 6 y a los 12 meses para valorar la evolución de tus mamas.