Lifting de muslos

El lifting de muslos es una operación dirigida a cambiar la forma y mejorar el aspecto de los muslos, en especial la cara interna de los mismos. Esta técnica nos permite mejorar notablemente el contorno corporal, realizar una tracción de la piel de esta zona, consiguiendo la elevación del tejido descolgado y el efecto de una piel más tersa a nivel de muslos.

 
 

Indicación

Esta cirugía está indicada en aquellas personas que deseen mejorar su contorno corporal. Se beneficiarán especialmente de esta técnica las pacientes que presenten flacidez cutánea o descolgamiento a nivel de muslos. El origen de esta flacidez es con frecuencia consecuencia de una importante pérdida de peso.  En ocasiones, el lifting de muslos se puede combinar con técnicas de liposucción o lipoescultura para una mejoría global del contorno corporal.


Primera Consulta

En la primera consulta valoraremos cada caso de forma personalizada siendo muy importante que la paciente comente las zonas que quiere mejorar y exponga sus expectativas. Tras una breve historia clínica, procedemos a la exploración física y a una valoración de las zonas a tratar. Por último, le explicaremos detenidamente en qué consiste la cirugía y le responderemos a todas sus dudas.

Acude a la primera consulta gratuita y consúltanos sin compromiso.

EEDB3738.JPG

EEDB3878.JPG

Operación

La intervención se realiza en un quirófano bajo anestesia general, es decir, permanecerá dormido durante toda la intervención y tiene una duración aproximada de 1 hora y media. El abordaje quirúrgico se realiza a nivel de la parte superior e interna del muslo, de modo que las cicatrices quedarán alojadas en la ingle. El estiramiento de la parte interna de los muslos consiste en eliminar el exceso de piel y grasa de la cara interna de los muslos. La piel se estira "hacia arriba", anclando las estructuras a los planos profundos para que tengan fuerza de sujeción en el futuro y se mantenga tersa y lisa.

 


Postoperatorio

La operación requiere ingreso hospitalario de una noche para mayor comodidad del paciente en las primeras horas postoperatorias. Después de la intervención tendrá que usar una faja o prenda elástica que deberá mantener día y noche durante 3 semanas. Es normal tener molestias, inflamación o incluso cardenales en la zona intervenida que se controlan bien con analgésicos por vía oral tras el alta hospitalaria. Después de la cirugía día debes tener un reposo relativo durante al menos una semana. Posteriormente, te puedes reincorporar a tu vida habitual, solo evitando realizar ejercicio intenso durante al menos 3 semanas. Una vez superado el periodo postoperatorio, realizaremos revisiones a los 3, a los 6 y a los 12 meses para valorar la evolución de la cirugía.