Blefaroplastia

La blefaroplastia es una operación encaminada a mejorar el aspecto de la mirada. Mediante esta técnica se resuelven problemas estéticos como son el párpado caído y la presencia de bolsas en los párpados. La operación persigue rejuvenecer la mirada y eliminar el aspecto de cansancio típico del envejecimiento palpebral. 

 
 

Indicación

La blefaroplastia está indicada en pacientes que presentan signos de envejecimiento de la mirada o aspecto de cansancio. Esta operación elimina el párpado caído y las bolsas de los ojos. Tanto mujeres como hombres se pueden beneficiar de este tratamiento. EN función de las necesidades de cada paciente indicaremos una blefaroplastia superior (párpado superior), blefaroplastia inferior (párpado inferior) o completa (ambos párpados). La blefaroplastia puede realizarse a cualquier edad, aunque es más frecuente a partir de los 40-50 años.


Primera Consulta

En la primera consulta realizaremos una historia clínica completa del paciente, así como una detallada exploración de la expresión de su mirada y de los distintos componentes del envejecimiento palpebral. En función de esta exploración, le explicaremos la opción quirúrgica que mejor se adapte a su caso particular. Es habitual que después de esta primera consulta surjan dudas que podremos solucionar en otra cita antes de la cirugía si fuera necesario.

Acude a la primera consulta gratuita y consúltanos sin compromiso.

IMG_0008.JPG

Operación

La blefaroplastia se realiza de forma ambulatoria bajo anestesia local y sedación. La cirugía dura 1 hora aproximadamente. En la cirugía de los párpados superiores la cirugía consiste fundamentalmente en la eliminación del exceso cutáneo y de las bolsas grasas a través de una incisión que quedará oculta en el pliegue cutáneo. En párpado inferior es habitual que el principal componente de las bolsas sea un exceso graso que se extirpa. En ocasiones será necesario también extirpar piel, siempre siendo más conservadores que en el párpado superior. por último, se colocan unas pequeñas tiritas cubriendo los puntos que se mantendrán hasta la retirada de puntos en consulta.


Postoperatorio

Tras la cirugía, es normal tener molestias en la zona intervenida que se controlan bien con analgésicos por vía oral tras el alta hospitalaria. El paciente podrá marcharse en el mismo día de la intervención en la mayoría de los casos. Es habitual tener la zona inflamada las primeras 48-72 horas. Retiraremos los puntos a la semana de la operación. Poco a poco la inflamación va cediendo y tras la retirada de puntos el paciente puede realizar una vida normal, incluso usar maquillaje.